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Inbound marketing

Tu historia contada a la persona adecuada en el momento adecuado

Inbound marketing y marketing de contenidos


El Inbound marketing nace no como una técnica sino como una filosofía de trabajo a largo plazo.
Es momento de atraer y enamorar clientes en lugar de perseguirles.
Y esta es una metodología que implica acompañarles en todo el proceso de decisión.

Agencia de inbound marketing

¿Conoces a tu cliente ideal?

No pienses en un solo prototipo de cliente, puede haber varios, pero simplificar sus perfiles en prototipos nos ayudará a segmentarlos y crear contenidos adecuados para cada uno de ellos.

¿Dónde vive? ¿En que trabaja? ¿Que poder adquisitivo tiene? ¿Que tipo de contenidos consume? ¿En qué canales? ¿Qué temas le provocan mayor interés? ¿Qué información podemos proporcionarle que le ayude en su día a día? 

En Smarkt podemos ayudarte a resolver estas y otras preguntas mediante estudios demográficos, de mercado y de tendencias de busqueda. Conocer a tus compradores prototipo te acercará a conocer al consumidor final y entender sus motivaciones.

Agencia de inbound marketing - Branded content para inbound marketing

Contenidos atractivos + Segmentación

En Smarkt somos especialistas en elaborar contenidos que aporten valor a nuestros perfiles de cliente. De esta forma conseguimos proporcionar experiencias de máxima calidad a los usuarios que buscan información por internet y logramos un primer contacto con la marca.

La segmentación posterior de los contactos originados es fundamental para poder seguir sugiriendo contenidos via email de acuerdo con las expectativas y el momento en el que se encuentre cada uno de ellos.

Agencia de inbound marketing - Lead nurturing

Lead nurturing + Automation

Educamos a nuestros contactos y hacelos madurar hacia la compra de un producto o servicio es el momento clave de todo el proceso inbound.
Para ello utilizamos un software automatizado que nos permite clasificar el lead por su afinidad al perfil ideal, su conocimiento de la marca y el momento en el que se encuentra respecto a la toma de decisión final. Esta clasificación de la base de datos hace que se activen determinadas cadenas de alimentación de contenidos por email que son las que nos llevarán al final deseado.

Agencia de inbound marketing - Inbound Analytics

Análisis y fidelización

Todas las acciones que ponemos en marcha y todas las respuestas que recibimos son analizadas para generar una mejora continua en las cadenas de nurturing y una optimización en los resultados.


En Smarkt somos conscientes de la importancia de encontrar nuevos clientes pero también sabemos que conservar y fidelizar los existentes es más importante aún. Mantener la satisfacción post-venta, ofrecerles información útil y relevante, es convertir a los clientes en prescriptores que con sus recomendaciones ayudarán a generar nuevas ventas.

Inbound marketing en cifras

100%

Las prácticas Inbound producen
un  545%  más de leads
que las tácticas tradicionales.

50%

Un lead nurturing efectivo logra
un 50% más de leads
listos para comprar

47%

Los leads bien trabajados generan
compras superiores al  47%
sobre el ticket medio.

Pregúntanos

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Cuéntanos tu caso y nos tomamos un café para ofrecerte soluciones reales.