Tu historia contada a la persona adecuada en el momento adecuado
No pienses en un solo prototipo de cliente, puede haber varios, pero simplificar sus perfiles en prototipos nos ayudará a segmentarlos y crear contenidos adecuados para cada uno de ellos.
¿Dónde vive? ¿En que trabaja? ¿Que poder adquisitivo tiene? ¿Que tipo de contenidos consume? ¿En qué canales? ¿Qué temas le provocan mayor interés? ¿Qué información podemos proporcionarle que le ayude en su día a día?
En Smarkt podemos ayudarte a resolver estas y otras preguntas mediante estudios demográficos, de mercado y de tendencias de busqueda. Conocer a tus compradores prototipo te acercará a conocer al consumidor final y entender sus motivaciones.
En Smarkt somos especialistas en elaborar contenidos que aporten valor a nuestros perfiles de cliente. De esta forma conseguimos proporcionar experiencias de máxima calidad a los usuarios que buscan información por internet y logramos un primer contacto con la marca.
La segmentación posterior de los contactos originados es fundamental para poder seguir sugiriendo contenidos via email de acuerdo con las expectativas y el momento en el que se encuentre cada uno de ellos.
Educamos a nuestros contactos y hacelos madurar hacia la compra de un producto o servicio es el momento clave de todo el proceso inbound.
Para ello utilizamos un software automatizado que nos permite clasificar el lead por su afinidad al perfil ideal, su conocimiento de la marca y el momento en el que se encuentra respecto a la toma de decisión final. Esta clasificación de la base de datos hace que se activen determinadas cadenas de alimentación de contenidos por email que son las que nos llevarán al final deseado.
Todas las acciones que ponemos en marcha y todas las respuestas que recibimos son analizadas para generar una mejora continua en las cadenas de nurturing y una optimización en los resultados.
En Smarkt somos conscientes de la importancia de encontrar nuevos clientes pero también sabemos que conservar y fidelizar los existentes es más importante aún. Mantener la satisfacción post-venta, ofrecerles información útil y relevante, es convertir a los clientes en prescriptores que con sus recomendaciones ayudarán a generar nuevas ventas.