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Jarritos

www.jarritos.es

Social Media
Cross channel
Mobirise

Imagen de marca renovada, fidelización de puntos de venta
y un nuevo público en España

Jarritos es una marca de refrescos mexicanos que nace en 1950 y actualmente es un icono de la cultura y gastronomía mexicana en EEUU.

Jarritos destaca por su sabor natural a frutas típicas mexicanas, sus llamativos colores y el diseño retro de sus botellas. Sin embargo, hace falta más que todo esto (que no es poco) para alcanzar objetivos comerciales ambiciosos en un mercado tan competitivo como es el de las bebidas en retail y restauración en España. 

Resultados

100%

Aumento en Consultas
en canales sociales de puntos de venta

50%

Aumento de Alcance
con acciones de dinamización en eventos off-line

30%

de los seguidores
vienen de nuestra participación en eventos deportivs y acciones con influencers


Y ese algo más lo encontró Jarritos en el proyecto que presentamos desde SMARKT para la marca en el que el eje sobre el que pivota son unos perfiles sociales capaces de interactuar con los puntos de venta, comunicarnos con nuestro público objetivo y fortalecer la imagen de marca en España.

Hashtag Jarritos España en Instagram

Contenido
social media:
Fidelización de puntos de venta

Desde su creación, nutrimos los perfiles en Facebook e Instagram de Jarritos en España con contenido alineado con los valores que identifican a la marca: auténtico, simple y vibrante.

La pauta del contenido de actualidad que publicamos en redes sociales la marca acciones promocionales en los restaurantes y tiendas que comercializan Jarritos en España. Hemos logrado que el 75% de los casos sea iniciativa de los puntos de venta y resulta en un crecimiento del 100% en los mensajes y contactos comerciales de restaurantes que recibimos en nuestros perfiles sociales. 

Social analytics:
Descubre un nuevo público

Una campaña en Social Media exige comunicación bi-direccional con tu audiencia y Jarritos es la prueba de ello.
Hasta el momento el público objetivo había sido los consumidores de restauración temática mexicana en España. Observamos en las métricas de Social Analytics que reportamos insights que nos permitieron descubrir un nuevo público, que hace de los deportes extremos, un estilo de vida en el que tiene cabida la alternativa y originalidad que representa Jarritos.
A día de hoy el 30% de nuestros seguidores en redes sociales cumple con un perfil socio-demográfico al que nos dirigimos en campañas con colaboradores e influencers en medios de deportes alternativos no mediáticos. Y cada día son más los “bares de surferos” dónde podrás encontrar Jarritos. 

Acciones cross-channel
que "aterrizan" la imagen de marca

Jarritos nos transmitió que para aumentar ventas, según su experiencia en otros mercados, es necesario que el consumidor pruebe el producto. Y lo debe probar en entornos amigables con la posibilidad de difundir la experiencia en redes sociales.

De ahí a que coordinaremos la presencia de Jarritos en eventos gastronómicos y/o deportivos alineados con la imagen de marca sobre la que trabajamos. En este tipo de eventos promovemos dinámicas participativas desde los perfiles en redes sociales de los usuarios que dan visibilidad a la marca hasta tal punto, que suponen el 50% del alcance de nuestros perfiles sociales en España.

Algunos ejemplos los podéis encontrar el patrocinio de Jarritos en la transmisión de los partidos del Mundial 2018 Jarritos en la casa Do Brasil con la colaboración de La Embajada de México en España o nuestro apoyo y reparto de muestras en el DITCH, festival de long board icónico en España. 

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